La lujuria, "el deseo fuera de control".
A lo largo de todos los capitulos, siempre sugerimos la importancia de conservar nuestras energías sexuales, porque es fundamental para poder meditar y llegar a las zonas más profundas de nuestra mente y lograr la iluminación, sin olvidar la importancia que también tiene si queremos ser vitales, sanos, lóngevos e inteligentes.
Sin embargo, debemos de admitir que no es fácil conservar esta energía si no sabemos como y, si no llevamos, además, una vida retirada, aislados de las provocaciones de la sensualidad y el erotismo, que hoy todo lo inunda, vallamos a donde vallamos. Por otro lado, la publicidad, el cine, la televisión se encargan de provocar y excitar todavía más este tipo de energía en nosotros y lo normal, es, que desde niños ya nos sintamos con un fuerte deseo de utilizar esta energía y experimentar placer, ya sea a través de la masturbación o a través de relaciones sexuales cada vez más prematuras, tal como sucede en países cálidos y ahora, aquí en Occidente también.
Es verdaderamente triste, como nuestros hijos sufren las consecuencias de esta provocación libre e intencionada del erotismo, manipulados por el marketing, lo mismo que los adultos y se atente así, contra su sano y correcto desarrollo sexual y psicológico y pierdan la inocencia antes de tiempo, así como sus valores vitales a tan temprana edad.
El deseo sexual es algo inherente a nuestro actual estado de manifestación física, el sexo está en todo, todo surge por el sexo. Nos resulta casi imposible contener esta energía dentro de nuestro organismo, desde hace mucho tiempo que hemos desarrollado el karma de la incontinecia sexual, de la pérdida casi inevitalbe de nuestra vitalidad y si nos reprimimos, bien sea por razones morales o de la índole que sea, pues, el resultado, suele ser tan perjudicial como la satisfacción ilimitada.
Llevamos mucho tiempo utilizando el sexo no solo para procrear, sino como medio de placer, disfrute y hemos desarrollado mucho apego, mucho deseo hacia el sexo, un deseo incontenible, que nos domina a todos, conciente o inconscientemente.
Todos o casi todos hemos desarrollado el aspecto de la lujuria, hombres y mujeres, hoy en día, sin diferencias y por causa de ese deseo, al igual que otros deseos o emociones como la ira, la codicia, la envidia, los celos, el odio...somos capaces de matar o hacer daño, o de apropiarnos de una persona que no nos pertenece.
Por todo esto, no resulta fácil, aún y aislándonos del mundo, o aún peor si cabe, retener esta energía sin sentir la presión sutil de la lujuria y perder la energía de nuestra líbido a través de los sueños, por ejemplo, cosa que sucede cuando existe una represión o contención no inteligente.
Los antiguos monjes,de casi todas las escuelas de oriente y también de occidente, desarrollaron métodos más o menos eficaces para que el célibe controlara esta energía. Nosotros conocemos estos métodos y hablaremos de ellos, no para escandalizar a nadie, sino para dar soluciones a quién las necesita, para poder controlar esta energía explosiva y que no nos domine y someta.
Citaremos los siguientes métodos:
1º Cerrar las puertas del infierno, fortalecer el Hara(Fortalecer los esfínteres uretrales, prostáticos y los órganos internos del abdomen, debilitados por el orgasmo)
2º Desbloquear los nudos y tensiones físicas que obstruyen la circulación de las energías hacia el cerebro y hacia el corazón, limpiar los canales internos.(Digitopresión, acupuntura, estiramientos, yoga, masajes, respiración yoga o pranayamas, las postraciones)
3ºElevar la energía del cuerpo y de los chacras y la energía del cerebro(Cinco ritos, viparitta, chikung, correcta alimentación, mantras)
4º Elevar la energía de la palabra y transformar las emociones(Hacer resonar la laringe guturalmente con mantras, cánticos, escuchar música adecuada, sonidos relajantes, orden, limpieza, buenos olores, perfumes suaves, llenarse de buenas impresiones, desarrollar el sentido estético, tener un buen ambiente)
5º Elevar la energía de la mente(con la meditación, la concentración, los mantras, la atención)
6º Elevar y pacificar la energía del corazón(con la oración, la inspiración espiritual, la motivación correcta, las postraciones, la relajación, el shiné, los mantras, la música, el masaje, la digitopresión)
7ºCaminar mucho, estar en contacto con el agua y la naturaleza.
8º El sistema fuelle para solteros
9ºEl tantra de pareja
Todas estas cosas nos permiten a sublimar o transformar nuestros impulsos sexuales para que sean mas refinados, más elevados y la energía fluya hacia nuestro corazón, de manera espontánea.
Todos estos puntos son importantes y constituyen, en su conjunto, un método completo de regeneración física, mental y emocional que debe ser supervisado en algunos de ellos, aunque procuraremos hablar de aquellos que se prestan a ser comprendidos y realizados de manera correcta.
A lo largo de todos los capítulos hemos ido dando pistas sobres algunos de ellos, pero trataremos de sintetizarlos y concretarlos a partir de ahora, aunque no sea en su orden relativo.
En el próximo capítulo hablaremos del punto 4 que hace referencia a los mantras y la trasnformación de las emociones.
Comentarios