El ser humano recibe alimento vital, procedente de:
1-Alimentos que ingiere por su boca.
2-Alimento que recibe del aire.
3-Alimento que recibe de la luz.
4-Alimento que procede de Energias y radiaciones del cosmos.
5-Alumento que procede de Energias y radiaciones de la tierra y del campo vital de los seres vivos y la naturaleza,las plantas,las personas...y
6-Alimento que proceden de las impresiones sexuales, emocionales y mentales que se forman a raíz de las percepciones de la vista, las palabras y los sonidos,los olores,el tacto,el gusto.
Estas impresiones procedentes de nuestros sentidos,son también alimento vital y toda la energía vital que recibimos de todas las formas posibles antes enumeradas,se acumulan en los cilindros o centros de energía vitales del cuerpo, siendo el centro fundamental acumulador de todas esas energías,el centro vital de los órganos sexuales. ( Viene a ser como la caldera que alimenta a la red de radiadores de una red de calefacción. Cada radiador es un centro de energía, que recibe energía de la caldera central, que es el centro sexual. Fíjense en el dibujo, el primer centro de energía está representado con fuego.) y el centro vital de las emociones,situado en el bajo vientre, llamado,plexo solar,o el Hara.
Las energías sexuales y emocionales alimentan y nutren o derivan en otras energías que se acumulan en centros vitales, situados:
1-Uno en el corazón,centro de sentimientos y emociones superiores.
2-Otro en la Garganta,centro de y exteriorización de los sentimientos, emociones y pensamientos.
3-Otro en la frente,el centro o cilindro vital de la mente y el intelecto,en donde se produce el pensamiento y el razonamiento.
4-Otro,situado en la nuca,en las cervicales,es el centro vital de energía del movimiento y del instinto,compartidos también por otro centro,situado en el coxis.
Nota:Los centros de energía, no son exactamente los denominados, Chacras, aunque , físicamente, tienen la misma ubicación.Los chacras se corresponden con el cuerpo Etérico Astral y los centros de energía, con el campo vital del cuerpo físico. Son siete centros de energía los que existen, igual que los chacras, aunque aquí solo hacemos referencia a seis. Obviamos el centro coronario, porque, a nivel vital, realmente, está apagado en la mayoría de los seres humanos. En los maestros y seres iluminados, este centro está activo. Es la corona de los santos, el halo con que se representa a los santos e iluminados. Este centro se activa con la meditación. El centro coronario está ubicado en la coronilla, encima de la cabeza.
Existen otros centros de energía, situados en cada una de las palmas de las manos, que se activan cuando la persona desrrolla el loto o chacra del corazón, acumulando mucha energía en las manos, que puede utilizar para curar. Por lo común, en las personas normales, que no tienen desarrollada la compasión y que además, viven muy preocupadas por el materialismo, o personas que tienen un aura muy sucia debido a un estado emocional o mental muy denso, agitación, nervios, agresividad, ansiedad, deseo, lujuria...estos centros o vórtices de energía de las manos se saturan de ese tipo de energía, totalmente negativas. En dicho caso, las manos de esas personas transmiten una energía muy negativa y no es conveniente, pues, en ese estado, que impogamos las manos a nadie y menos, a alguien que se encuentre enfermo o debilitado, pues, lo único que le trasnsmitiríamos, sería negatividad. Bueno, igualmente transmitiríamos esta energía negativa, aunque la persona esté sana.
Los puños y las manos acumulan muchisima energía, tanto positiva, como negativa. Con las manos podemos sanar, curar dolores, tranquilizar... y también, podemos golpear y matar a alguien, cegados por la energía desbordante de la ira, la rabia, el enfado...
Hoy en día está de muy de moda el Reiki. Bien, antes de que una persona nos toque con sus manos, deberíamos asegurarnos de cuál es su estado emocional o mental y si de verdad está en condiciones de curar o de enfermar aún más a alguien.
De todos los centros mencionados,el centro sexual y el centro emocional son los que contienen y acumulan mas energía y por ello,son los mas difíciles de controlar y equilibrar y por ello,los que mas fácilidad tienen para desbordarse y hacer perder la energía vital de nuestro cuerpo y desequilibrar y robar energía a los demás centros. Por ello,son los centros a los que debemos prestar más atención cuando meditamos y ver qué energías se mueven en ellos y cuáles son su procedencia o fuente de alimento.( No obstante, como veremos, el bloqueo más peligroso, a nivel físico, cerebral y nervioso, es el bloqueo que se produce a nivel cervical).
Todas las impresiones sensuales, eróticas...que se reciben a través de la vista,el oído,el olfato,el tacto y mismo el paladar,se acumulan en el centro o cilindro sexual,ubicado en los órganos sexuales,lo excitan y lo hacen vibrar según la intensidad y frecuencia de este tipo de estímulos.
Centro sexual
-Si los estímulos son de tipo lascivo,esta persona puede generar una gran lujuria en su mente y llegar a forzar su cuerpo, masturbándose y perdiendo su energía vital, grandes cantidades de elementos y sustancias contenidas en el semen,que son vitales y esenciales para el cerebro y el sistema nervioso.
Incluso,esta persona puede atentar y forzar a otras personas,cegada por el deseo sexual o tener relaciones ilícitas o antinaturales,con niños, animales,e incluso, personas de sexo opuesto.
Este centro se alimenta muy negativamente a través de los mensajes y estímulos subliminales procedentes de la televisión,los medios de comunicación,la pornografía.. El centro sexual,cuando está muy cargado puede también producir estados de mal humor y mal temperamento,irascibilidad, tendencia al mal humor, al conflicto,,al abuso,a la lucha,a la arrogancia,al orgullo...
Si una persona no canaliza adecuadamente esta energía, si no maneja adecuadamente el prana,si no respira bie o respira aire sucio y viciado, y, si no evita el sobre estimulo de impresiones eróticas,ya sean subliminares o no, acabará desbordado por esta energía y si no tiene posibilidad de canalizarla sexualmente,con una pareja,si la reprime,sin más, puede, además, desarrollar problemas de psicosis,paranoia y conductas esquizoides de personalidad, muy especialmente,si toma intoxicantes,como alcohol y drogas,en especial,la marihuana y sus derivados y otras drogas, especialmente las alucinógenas.
Las enfermedades de tipo psicótico y de personalidad, están latentes en individuos genéticamente predispuestos. El sobre estimulo del centro sexual y emocional,en combinación con drogas precipitan o abren la caja del subconsciente y desencadenan estas fatales enfermedades,sin retorno,la gran mayoría de las veces.
Centro emocional
Cuando una persona recibe constantemente impresiones emocionales de tipo violento,negativo,como gritos, amenazas,escenas de dolor,tristeza, fustraciones emocionales y sentimentales....pues sobrecargará su centro emocional,ubicado en el estómago y en el corazón y, posiblemente, acabe con problemas de estómago,ulceras,diarreas, mala digestión, vómitos....o con problemas de corazón,como taquicardias, opresión torácica,falta de aire,problemas de presión sanguínea,y hasta es posible que sufra un ataque al corazón.Este centro de energía se ve también,al igual que el centro sexual, muy perjudicado por las películas,las telenovelas...
Centro mental
Cuando una persona está sometida a fuertes preocupaciones, a situaciones de presión y agresividad,su centro mental se bloquea,se producen migrañas, dolores de cabeza, confusión,la cabeza parece que va a estallar.
Un pensamiento o una emoción aflictiva obsesiva puede llevar a una persona a la locura,al suicidio o al asesinato.
Centro de la expresión de la palabra
Cuando los centros emocional y mental se bloquean y se debilitan y están muy bajos de energía vital, por consecuencia de un fuerte disgusto,por ejemplo, una fuerte fustración emocional o sentimental...esto afecta al centro vital de la expresión,a la laringe y entonces la persona no puede hablar,se queda muda,o se le da por llorar y llorar, incapaz de articular ni una sola palabra.Pero al contrario,cuando los centros emocional y mental están muy excitados,llenos de euforia,el centro de expresión de la laringe también se excita y la persona no deja de hablar,o gritar,o llorar o reir..
Centro cervical
Cuando los centros emocional y mental están muy alterados,por emociones y pensamientos muy aflictivos,o muy negativos, miedo, preocupaciones... que someten al individuo a una fuerte tensión que no es capaz de liberar o expresar,el centro cervical del instinto y el movimiento se bloquean y se producen fuertes contracciones en esta zona y contracturas musculares a su alrededor,en los hombros y a lo largo de la columna vertebral.
La médula espinal,desde el cerebelo, se contractura, se aprisiona,se bloquean los nervios y músculos,se adormecen las extremidades,en especial los brazos,los puños ...las terminaciones nerviosas son literalmente aplastadas por las contracturas musculares,se adormecen mienbros,se producen tics nerviosos, parálisis, se agarrotan y desgastan articulaciones y huesos, se producen mareos, síncopes...el cuerpo se convierte en una máquina de las peores auto torturas que uno pueda concebir y la persona tiene que recurrir a medicamentos que,si bien consiguen relajar ligeramente su musculatura,crean ofuscación y atrofia mental y el individuo se convierte, finalmente, en un inválido mental,anulado física y mentalmente para poder vivir o manifestarse y expresarse,o,incluso,para valerse por si mismo.
Todos los centros o cilindros,cuando están bloqueados, generan grandes tensiones y contracturas en los órganos internos y musculatura colindantes al centro en cuestión,que no pueden deshacerse ni con pastillas,ni con masajes, solo a nivel muy superficial,dado que las contracturas,con el tiempo,se hacen muy profundas y llegan acristalizar o endurecer de manera cronica la musculatura y ningún masaje puede llegar,por ejemplo,a deshacer las tensiones profundas que se producen dentro del cerebro,en la masa cerebral, o, en la misma medula espinal,por causa de una preocupación,un miedo o un trauma que actúa desde la niñez.
Ante todo este panorama, qué puede hacer una persona que no comprende la mecánica de funcionamiento de su cuerpo,el manejo de las energías...que puede hacer para poder reparar su cuerpo destrozado,su mente,sus emociones...?
Lamentablemente,a dia de hoy,con los medios y soluciones que ofrece la medicina,los psiquiatras y los terapeutas oportunistas..las posibilidades son casi nulas.
Afortunadamente, existe una ciencia que conoce a fondo la mecánica del conjunto cuerpo mente del ser humano y que contempla al ser humano como un individuo compuesto,no solo de carne y hueso, sino, también de energías que pueden ser manejadas,equilibradas y restituidas con técnicas adecuadas,que tienen en cuenta las causas,el origen y actúan sobre ellas,no solo sobre los síntomas y cristalizaciones físicas.
Por supuesto,que la primera actuación y los medios mas efectivos son una disciplina física ,para que sea el propio cuerpo quién genere su propia medicina,su propia química.
No rechazamos el uso de medicinas alternativas ni el uso de una buena alimentación,ni de otras terapias,como la acupuntura,el masaje,el reiki,el yoga.. pero sabemos,por experiencia y por los hechos,que la mayoría de estas terapias producen ligeros alivios, y, generalmente, a muy largo plazo, vaciando el bolsillo de la persona,que desesperada, deambula de terapeuta en terapeuta,buscando algo que realmente le sane definitivamente,sin conseguirlo.
Debemos de enseñar un método eficaz,efectivo, que pueda ejecutarlo y aplicarlo uno mismo,en su casa,sin necesidad de gastar su precioso tiempo y su dinero.
En este curso de iniciación, enseñamos técnicas muy efectivas,que proceden de la disciplina budista y del yoga tibetano,capaces de manejar las energías vitales del cuerpo,actuando sobre los cilindros o centros energía.
El yoga tibetano,es un yoga dinámico, como el chikung,no es un yoga estático de contorsiones,como el hatha yoga y esta especialmente concebido para el desbloqueo, equilibrio y energetización o tonificación, o revitalización o recarga de los cilindros de energía y el desbloqueo y purificación de los canales internos por donde asciende la energía vital o aliento de vida,conocida como,Kundalini.
La circulación de la energía(Seguir leyendo)
La circulación de la energía, bloqueos
Como hemos mencionado, existen seis centros de energía vital:
El centro sexual, situado en los órganos sexuales, el centro emocional, situado en el estómago, el centro de la emoción superior, situado en el corazón; el centro de la expresión, situado en la garganta; el centro intelectual o mental inferior, situado en la frente,(el centro mental superior, situado en la coronilla, hoy apagado, sin uso, por ello lo obviamos); el centro motor instintivo, situado en las cervicales y en el coxis.
Si observamos el cuerpo humano visto de perfil, la energía, en un individuo equilibrado, que medita y conserva su energía sexual, que no tiene ningún bloqueo, saturación o vacío de energía en ninguno de sus centros, la energía circula desde el centro sexual, hacia el centro instintivo, luego asciende por la columna, llega al centro motor, situado en las cervicales y prosigue por el centro coronario, luego baja a la frente, luego a la garganta, luego al corazón, luego al plexo solar, al estómago, en donde está el Hara y vuelve de nuevo a repetirse el ciclo.
Cuando se produce una acumulación de energía excesiva en alguno de los centros, o un vacío, por un abuso excesivo de la energía de algunos de los centros antes mencionados, la circulación de la energía se bloquea, o se desequilibra y, dependiendo del exceso de energía, o del defecto de energía, la circulación de energía, puede, incluso, llegar a invertirse.
Cuando esto sucede, el individuo se resiente psicológica y emocionalmente, o físicamente, con tensiones, dolores y enfermedades.
Para recuperar el sentido correcto de recirculación de la energía en nuestro campo vital, es necesario, primero, desbloquear el centro o centros bloqueados o saturados, equilibrar la energía y tonificar la energía de los centros que tienen vacío o falta de energía. De esta manera se restablece la recirculación correcta de la energía vital y con ello, se restablece el equilibrio psíquico y emocional, afectado por estos bloqueos de la energía vital
La pregunta que viene a continuación es: ¿Cómo se logra esto?
Pues, ni con pastillas, ni con magia de ninguna clase, ni con oraciones ni plegarias, ni nada por el estilo.
Nadie ha conseguido curarse de ningún problema emocional o psicológico, ni de ninguna enfermedad, si no tiene en cuenta cuáles han sido sus causas, y si no conoce el medio adecuado que puede corregir la causa, el origen. Esto lo dejó muy claro el Buda, cuando habló de las cuatro nobles verdades acerca del dolor y el sufrimiento.
El Buda declaró 4 sentencias o verdades acerca del sufrimiento:
El sufrimiento existe (hay que reconocerlo)
El sufrimiento tiene causas(hay que reconocerlas)
El sufrimiento puede cesar.(Se debe tener esperanza)
Existe un medio que puede cesar el sufrimiento si se conocen las causas. (Hay que conocer el medio y ponerlo en práctica, si no, no será posible poner fin al dolor, los milagros no existen, ni las causas fortuitas o casuales)
Manuel Vázquez(Seoan Judith Nath) Karma Dorge Sonam
Panillo, a 03/08/2019
Autor: Seoan Judith(Manuel Vázquez)
El contenido de esta publicación puede comentarse en otros medios, siempre y cuando se refleje el autor y el enlace del artículo publicado.
Comentarios