Kundalini
Kundalini es la fuerza sexual, la fuerza o el fuego de la vida que habita en toda criatura y que le permite vivir y extenderse a si mismo, procreando. Kundalini es el Espíritu Santo, la fuerza femenina de la Tríada, el fuego del árbol de la vida que tiene el poder de reconectar o religar a la materia con el espíritu y al espíritu, con su fuente, para devolverlo a las estrellas.
Dice la Biblia: "Todo pecado nos será perdonado, menos aquél que atenta contra la vida, contra el Espíritu Santo"
El que malgasta la energía sexual, se hunde en un mundo cada mas denso de la materia y se aleja aún más del árbol de la vida, y, se sumerge en planos de manifestación cada vez más densos, de mucho sufrimiento.
Kundalini es la fuerza femenina, nuestra madre interior. Ella nos sostiene y nos da la energía vital de la vida.
Quien despierta y es devoto de esta fuerza o madre interior, de nuestra madre interior, tiene el poder de sanar y adquiere poder sobre los elementos y los elementales de la naturaleza.
Para trabajar correctamente con la energía de kundalini, es importante e imprescindible que se equilibren los centros energéticos de nuestro cuerpo y que se limpien o purifiquen los canales internos de la médula espinal, por donde asciende la serpiente sagrada o fuego de kundalini. Esto se logra con la meditación y la practica de las postraciones.
También, es importante purificar o aquietar y purificar las seis emociones inferiores o aflictivas del odio, la aversión, el miedo, la lujuria, la envidia, los celos, el orgullo, de lo contrario, la fuerza o energía de kundalini le dará mas fuerza a esas emociones y, el individuo, en vez de liberarse y purificarse, se vuelve mas fuerte y poderoso en su ego. Este es el peligro de trabajar con la energía de kundalini, sin más, si no se purifican los canales internos, si no se equilibran los centros de energía y si no se pacifican las seis emociones violentas ya enumeradas.
Debemos de entender, que las emociones se alimentan o toman la energía del propio fuego sexual. De ahí, que una persona con mucho deseo, tiende a la ira, al enfado , al mal humor, al orgullo, a la prepotencia, al odio, a la envidia....si no está habituado o adiestrado en la práctica de la meditación o si no canaliza ese deseo de alguna manera, con ejercicio u otra actividad.
Es importante saber canalizar o transmutar la energía del deseo o fuego sexual, a través de la meditación, una adecuada respiración, un adecuado ejercicio físico, como caminar o nadar, o ejercicios purificadores, como las postraciones tibetanas.
El kundalini yoga, sin más, tal como se enseña en Occidente en el hatha yoga, es peligroso, pues solo hace hincapié en estimular y provocar el choque eléctrico necesario para despertar o estimular kundalini, a través de ciertos ejercicios de yoga y de respiración, pero no tienen en cuenta el trabajo necesario posterior para que esta energía ascienda correctamente sin causar daños en la psiquis del individuo.
Nosotros desechamos la práctica del kundalini hatha yoga, por ser arriesgado, cuando no inútil y sin ningún tipo de beneficio espiritual o de salud física o psicológica.
Su cometido es, una vez más, satisfacer la curiosidad y el deseo de elitismo de las personas que lo practican y que tienen dinero para pagar a los avispados y oportunistas maestros del hatha yoga occidental.
Nosotros seguimos el sendero tántrico de kundalini y este camino está unido a la meditación y a una disciplina física de purificación y por ello, este es el sendero o camino que enseñamos.
Trabajar con kundalini es trabajar con la energía del deseo para transformarla en compasión y esto requiere un trabajo especial. Por un lado, se estimula esta energía, si la persona tiene su impulso sexual apagado y por el otro, se pacifica y se transmuta dicha energía , a través de diversas técnicas de respiración, mantras, meditación, cantos... Ya sea como solteros o en pareja.
El mejor estimulo sexual que una persona puede lograr es el estimulo que se logra en una relación sexual de pareja, pero, esta no es la única manera.
El deseo sexual esta presente, más o menos activo. Todos tenemos en nuestro interior ese fuego, en unos más encendido, en otros, más apagado. Por ello, a unos les puede resultar mas adecuado el trabajo de esa energía en pareja y a otros, en solitario, a través de la meditación y el tantrismo como solteros.
El trabajo en pareja es ideal, si ambos han hecho un trabajo previo de preparación, como solteros y, si la pareja tiene sintonía y afinidad para este tipo de trabajo.
En pareja, es un trabajo de dos, no de uno solo y es más fácil, a veces, encontrar obstáculos insalvables, intentar trabajar y controlar nuestra energía sexual con una pareja, que si lo hacemos solos.
Por esto, es aconsejable iniciar este trabajo como solteros, practicando la meditación, fundamentalmente.
La meditación es más adecuada para personas que necesitan apaciguar la mente y las emociones y desarrollar la no identificación, el no apego a nada.
El trabajo en pareja es más adecuado para personas que tienen un temperamento mas pausado y tranquilo a nivel sexual.
Sea como sea, el trabajo con kundalini, requiere el desarrollo del amor y de la compasión, como principal premisa y la purificación del egoísmo.
Kundalini asciende victoriosa y flamante según el desarrollo de la compasión, de la pureza y de la humildad de la persona, así como con el mérito de buenas obras que, por esas virtudes, la persona ha llevado a cabo hacia sus semejantes.
Otra cosa importante que debemos tener en cuenta, es, que kundalini, además de estas virtudes o requisitos, asciende mucho más rápido si el individuo desarrolla devoción y fe.
Esto es así, porque la devoción y la fe fortalecen y cultivan los valores de la virtud de la humildad y la inocencia del individuo.
Una persona que medita, suele olvidarse de este aspecto de la devoción y la fe y, esto es un grave obstáculo para el progreso acelerado del discípulo, porque la humildad y la pureza se fortalecen con la devoción y la fe.
Por ello, la meditación tibetana tiene un componente devocional en sus meditaciones, pero no es más que por este motivo, porque es un medio o técnica mas eficiente para conseguir logros y realización espiritual, que si solamente seguimos un camino basado solo en la meditación, como sucede en la meditación zen, o en la meditación Vipassana.
La meditación solamente puede volvernos muy fríos e insensibles... emocionalmente y sexualmente. Un camino basado solo en la meditación es válido para desapegarse emocionalmente de todo y liberarse definitivamente, pero, olvidándose de un aspecto fundamental, que es: el sacrificio y la empatía ante el sufrimiento ajeno.
Si uno se vuelve inalterable, casi al punto de la insensibilidad consigo mismo, puede caer en la vacuidad, sin identificarse con nada de lo que ve o percibe, considerándolo vacuo, vacío, irreal y no dándole importancia al mundo relativo del sufrimiento que le rodea.
Debe existir equilibrio entre la percepción y la no identificación con las emociones; ni muy sensibles, ni muy distantes y ajenos al mundo, así como debe existir un equilibrio entre la compasión y las emociones, con la vacuidad y la relatividad de las cosas que percibimos. Los extremos son malos.
El apego o un exceso de sensibilidad generan identificación y sufrimiento. El exceso de no identificación genera insensibilidad y frialdad.
Debe existir siempre equilibrio entre las emociones y sentimientos con el pensar.
Tiene que haber un equilibrio entre las percepciones, las emociones y los pensamientos que se generan, ósea, las reacciones y la personalidad, para que esta resulte equilibrada
Tiene que existir un equilibrio entre el corazón y la mente.
La persona que quiera trabajar con kundalini, tiene que aprender a meditar. De hecho, la persona que medita trabaja con su kundalini, calma sus fuegos internos. Kundalini debe aquietarse con la meditación para que pueda purificar la mente. Si no se medita y nos limitamos a encender y excitar kundalini, sin más, lo más probable, como ya hablamos, que el ego y los defectos de la personalidad tomen mas fuerza y terminamos desarrollando o acentuando problemas de personalidad, emocionales o psicológicos, y, terminemos enfermos de esquizofrenia o algo peor, internados en un psiquiátrico. Advertimos claramente para que se entiendan las cosas.
El trabajo con nuestra serpiente interior requiere de mucha seriedad y hacer las cosas muy bien.
Requiere respetar el Shila, la ética porque kundalini no tolera la falta de ética, la inmoralidad. Debemos de respetar el sendero óctuple: Recto pensar, recto sentir, recto actuar, recto modo de ganarse la vida...no robar, no matar, no mentir...
El trabajo con kundalini es un trabajo para toda la vida, cuyo objetivo es lograr la realización, la liberación del ego, la purificación de la mente y la realización de los poderes del espíritu, la reconexión del espíritu al árbol Sephirótico de la vida.
Cuando trabajamos seriamente con nuestra madre o serpiente interior, con el tiempo se adquieren ciertos Shidis o realizaciones:
Las primeras bondades que se obtienen es, que el cuerpo se recupera rápidamente de las heridas, se hace inmune a los venenos, virus y enfermedades. Mas adelante, vemos que el cuerpo ralentiza el envejecimiento y nos volvemos lóngevos.
Adquirimos el don de sanar(de acuerdo al desarrollo de la compasión), adquirimos el don de apaciguar a los animales y a comunicarnos telepáticamente con ellos... Con el tiempo, adquirimos el dominio sobre los elementos y los elementales de la naturaleza, podemos amainar huracanes y tormentas, hacer llover, caminar sobre el agua o sobre el fuego, podemos levitar en el aire...Al cabo de unos 20 o 30 años de trabajo con kundalini, se puede obtener la piedra filosofal y el derecho a resucitar y lograr la inmortalidad, tal como lo hizo Jesús. Este es una realización que todo maestro resurrecto logra después de levantar su serpiente interior sobre la vara, como lo hizo Moisés en el desierto, al cabo de un arduo trabajo con el Tantra sexual de pareja.
Estos son algunos de las realizaciones que se adquieren con el trabajo con nuestra madre interior, si somos castos y desarrollamos compasión, fe, humildad y devoción y si respetamos el sendero óctuple.
Debemos aclarar, que es inútil intentar trabajar con la fuerza sexual para adquirir solo poderes y realizaciones, sin buscar realmente la purificación de la mente y mucho menos, si la persona no aprende a retener y a transmutar su energía sexual, es decir, si la persona derrama el semen.
Si no lo derrama, es posible que obtenga alguna realización, pero si no desarrolla humildad y compasión, le dará mucho poder a su ego y se desviará y se convertirá en mago negro. Adquirirá poderes, pero será un candidato del abismo y las tinieblas, no se liberará del samsara y acumulará mucho karma y dolor, porque el poder del ego es siempre para bienestar propio, en detrimento del bienestar ajeno.
Kundalini es una fuerza que puede servir para el bien o para el mal, para liberar o esclavizar aún mas al ser humano y a sus semejantes, para construir o destruir.
Es un arma de doble filo, que debe utilizarse con mucha cautela y fines puros, no como un juego o diversión o por simple curiosidad, o porque esté de moda.
El sexo puede convertirnos en ángeles o en auténticos y poderosos demonios, capaces de llevar a todo un mundo a la desgracia, al materialismo, a la esclavitud y a la destrucción, tal como nos está sucediendo actualmente. La humanidad está dirigida por verdaderos demonios, que llevan a todo un planeta a un sistema feudal de explotación, al servicio de unos pocos magnates, y de una élite o clase política que dicta leyes para favorecer a estos magnates y para proclamarse inmunes y usan las fuerzas de seguridad del estado, para protegerse de la ira del pueblo.
Ya tenemos muchos demonios en la tierra, lo que el mundo necesita son seres iluminados para el bien, no demonios para que la humanidad se degenere y se destruya.
Seoan Judith Nath
En Panillo, a 1 de enero de 2020.
Comentarios