Lo mismo que el hierro necesita una temperatura determinada para fundirse, la mente necesita un retiro intensivo de meditación, de diez dias, para que se encienda la mecha del subconsciente y quede grabada la técnica, la experiencia, que nos servirá para poder meditar apropiadamente por nuestra cuenta.
No sirve de nada ir a clases de meditación y pagar por clases de una hora o un retiro de fin de semana.
Nadie puede aprender una técnica meditativa, sino se cumple un mínimo de diez dias intensivos de meditación, en régimen de silencio.
Nadie aprende a andar en bici, montando un minuto en la bici y apeándose de la bici de inmediato. Necesitamos sesiones de al menos media hora hasta que empezamos a cogerle el tranquillo a la bicicleta.
Pues bien, la sesión minina para aprender a meditar es de diez dias.
Sesiones de menos duración, de una hora, inclusive, aunque se hagan todos los dias no enciende la mecha de la experiencia interior que se vive en un retiro intensivo y continuo de diez días.
Si alguien nos cobra por clases de meditación de una hora a la semana o, incluso, cada dia, nos engaña, no aprenderemos a meditar.
Una persona seria, que conoce una técnica de meditación, no cobra por clases de una hora.
Otra cosa es, que nos enseñen a relajarnos, esto es diferente , pero nadie ha aprendido a meditar con clases de una hora diaria y menos, de una hora a la semana.
Si de verdad deseais aprender a meditar, es necesario realizar un retiro intensivo de diez días, en una escuela o tradición seria, como lo es la organización internacional de meditación vipassana, en la tradición Goenka
Últimos comentarios