Cuánto más débil una persona se encuentra, más vulnerable es y más propenso al ataque y a la indefensión y por ello, más sujeto a la paranoia , debido a una propensión al miedo y al temor.
El resultado de un estado de debilidad,unida a un estado de confusión, ofuscación e ignorancia,es, inevitablemente,un estado de pánico,terror, paranoia, manía persecutoria, obsesión...que nos lleva al aislamiento, debido a que nos sentimos amenazados, vulnerables....esto,nos lleva a vivir en un estado de alerta y sospecha constante, viviendo a la defensiva y reaccionando desmesuradamente con hostilidad, rabia,odio,miedo ante todo , porque todo lo interpretamos como un ataque o una amenaza.
Cuando una persona es fuerte y no es víctima de la ignorancia y del orgullo,esa fortaleza está unida a la luz y la luz y la fortaleza, inevitablemente,nos conducen a un estado de seguridad y serenidad.
La seguridad y la serenidad que surgen de la fortaleza y de la sabiduría,nos ayudan a ver a los demás y a todo nuestro entorno,como algo que necesita ayuda y no como algo a lo que hay atacar o destruir,no como algo de lo que hay que defenderse, aislarse o huir, o aprovecharse de alguna manera.
En un estado de fortaleza y serenidad,los ataques de los demás no son más que llamadas de atención o peticiones de auxilio y,al interpretarlo nosotros de esta manera,nos convertimos en una oportunidad de auxilio y ayuda para los demás.
La fortaleza y la sabiduría y la serenidad y la compasión,marcan la diferencia entre vivir en el infierno en medio de la paz,o vivir en paz,en medio del infierno.
Cuando uno es un ángel,puede sacar lo bueno hasta del mismo demonio.
Pero, cuando uno es un demonio, puede atraer lo malo hasta de un ángel.
Todo lo que damos es lo que recibimos y nadie puede dar aquello que no tiene,solo damos y atraemos aquello que llevamos en nuestro interior. Aquello que das es lo que vuelve a tí,como un bumerán.
Esto es en sí una ley natural de acción y reacción,la consabida y universal ley del Talión o ley del karma,que rige a hombres,bestias y dioses y de la que nada ni nadie está exento ni puede librarse.
Todo lo que uno hace o dice,es siempre el reflejo de un pensamiento,una emoción o un deseo de extenderse a sí mismo y por ello,todo lo que uno crea,hace o dice, piensa o siente,es a su imagen y semejanza, a imagen y semejanza de sus emociones, pensamientos,deseos...
Todo lo que decimos y hacemos es una forma de expresión y toda expresión,es una forma de crear y manifestar lo que somos y todo que lo creamos,retorna a su creador.
Recibimos lo que damos y damos lo que tenemos. Por tanto,recibimos lo que tenemos,que es lo que damos. Nadie da lo que no tiene ni recibe lo que no da.
Nadie crea algo que no sea una extensión de sí mismo.
No debemos justificar y aprobar nuestros errores y nuestras malas acciones,ni tampoco debemos justificar las malas acciones de los demás...unas y otras son reprobables y deben ser corregidas para evitar hacer sufrir o recibir sufrimiento, porque todo lo que damos y creamos vuelve a su creador, junto con las consecuencias.
Tan malo y reprobable es hacer sufrir como que nos hagan sufrir y no es más justo para unos que para otros,ni nadie tiene más derecho o justificación para hacer sufrir o hacerse sufrir a sí mismo, ni tampoco imponerse y esclavizar a los demás y obligarlos a soportar nuestras fustraciones, nuestra desdicha y nuestro sufrimiento, sólo por el hecho de que buscamos regocijo o ayuda o alivio, o una manera fácil y elegante de ser felices a costa de otros y limitar la libertad y el libre albedrío y la libre expresión
de otros, reprimiéndolos e imponiendo nuestras propias
limitaciones.
El universo no hace diferencias entre el sufrimiento de uno o el de otros,ni si lo causamos a otros o a nosotros mismos...las causas y el resultado son el mismo y tienen que ser corregidos, aunque parece ser más dolorosa esa corrección cuando somos nosotros los que sufrimos las consecuencias y menos,cuando son los demás quienes las sufren.
Una de las causas principales del sufrimiento es el infantilismo,la falta de experiencia,la inmadurez, la ignorancia, así como los traumas y complejos engendrados por los tutores supuestamente adultos y sabios,encargados de educar y enseñar a los niños... aquí incluimos,no sólo a los padres y parientes,sino,a toda la sociedad que influye y manipula a todos los individuos a ser y a comportarse de manera antinatura.
De poco sirve que los padres se esfuercen en ser ejemplares,si la sociedad,los amigos,los compañeros... enseñan otros patrones.
De nada sirve que los padres enseñen una cosa,si el mundo les enseña otras totalmente contradictorias y opuestas.
O,de nada sirve que los padres enseñen en base a represión moral, cuando el ser humano ya trae sus propias tendencias psicologías de otras vidas,sus propios instintos y sus propios deseos.
Una buena educación y un buen ejemplo no son garantía de que un ser humano no encuentre el sufrimiento o lo cause,de alguna manera. Se necesita, también de una buena raíz o simiente,o de un buen esqueje. No se pueden obtener manzanas,de peras,ni melocotones de moras....
Si los padres tienen una psicología represiva moral ,eso no significa que sean realmente maduros, simplemente están reprimidos y aparentan ser buenas personas,pero nada más.Es posible que su psiquis esté llena de egoísmo y materialismo,como cualquiera y es posible que esa psiquis se transmita a sus hijos y esté latente hasta que viene la adolescencia y entran en actividad las glándulas sexuales y la mente del individuo se hace con el control de su vida...
Por supuesto que la educación y el ejemplo le ayudarán,pero finalmente,se impondrán sus propias tendencias psicológicas,que arrastra del pasado,o que ha heredado del subconsciente de sus progenitores, resultando ser, igual o peor,que todas las represiones subconscientes de sus progenitores.
De nada sirve sobre proteger a una criatura y envolverlo en una pompa protectora inexpugnable de preceptos morales y normas, si su mente trae sus propias tendencias psicológicas inhumanas,de vidas y vidas,desde el principio de los tiempos. Y ningún ser humano viene desprovisto de una memoria,de un instinto y de un karma personal, ninguna
Si alguien ama de verdad a un hijo,debe enseñarle con el ejemplo lo que quiere enseñar para que pueda lidiar con las tendencias de la mente y lo único que puede ayudarnos en esto,es la meditación,no las reglas ni la represión.
Cuatro ó cinco cosas son, fundamentalmente, causa de sufrimiento:
Karma, ignorancia,deseo incontrolable o ávido, emociones
y pensamiento descontrolado obsesivo.
Ninguna de estas cosas pueden ser curadas por pastillas ni por psicoterapia,ni por reglas morales.
Se necesita de un trabajo y un método adecuado,de un conocimiento y esto es el Dharma.
El Dharma posee sabiduría y métodos.
La causa del sufrimiento:
Hay una fuerza dentro del organismo de todo ser viviente,de la cual surge todo deseo,toda emoción y sentimientos,todo pensamiento y todo acto o creación y todo acto de manifestarse, expresarse y crear. Esta fuerza es la energía sexual, la energía creadora de la vida y de toda manifestación y expresión.
Esta fuerza es la energía de Kundalini, o del Espíritu Santo,como le conocemos en el cristianismo.
Todo trabajo de regeneración psicológica,humana y espiritual, pasa por el trabajo inteligente con esta fuerza,pues,todo sufrimiento o problema deviene de un atentado en contra de esa energía.
Dice la biblia:
"Todo pecado le será perdonado al hombre, excepto aquel que atenta en contra del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es la energía de la vida,la energía que nos permite vivir, crear y extendernos y manifestarnos,con salud,vigor, fortaleza e inteligencia.
Toda enfermedad y todo sufrimiento viene como consecuencia de atentar y abusar ,vida tras vida,de la energía sexual y de no utilizarla correctamente,para la regeneración y la procreación , excretándola fuera de nuestro cuerpo,solo por obtención de placer.
La energía sexual puede manejarse inteligentemente para la procreación y la regeneración sin renunciar al goce o dicha sexual entre hombre y mujer,sin necesidad de excretar o expulsar la energía de nuestro semen, que es la sustancia que mantiene nuestro sistema nervioso lubricado y en correcto funcionamiento.
Si uno atenta en contra su sistema nervioso atenta en contra la vida,se destruye a sí mismo, atenta en contra de Kundalini,en contra del Espíritu Santo.
Uno puede perder un miembro del cuerpo,pero si su mente está lúcida,sana, entonces sigues existiendo y encuentra la manera de ser útil y feliz.
Pero si uno pierde la salud de su mente,de qué le sirve un cuerpo sano?, O un cuerpo bello? O, de que le sirve el dinero y las posesiones? O, los amigos,la familia.....?
De que sirve vivir siendo inútil para manifestarse sin mente, como un vegetal, o como un parásito, o un descerebrado causando daño y sufrimiento a los demás, a sus familiares, a su entorno y a la sociedad o al mundo entero, comportándose como un niño o como un inconsciente, o como un loco que no respeta nada ni a nadie?
Tres caminos
Toda persona que quiera regenerarse,recuperarse física y psicológicamente, tiene que trabajar con Kundalini y para ello, existen tres vías, según el karma de la persona.
Si la persona no sufre desequilibrio emocional,mental ni sexual,la persona puede optar por la meditación vipassana.
También puede optar por la meditación tántrica del Budismo Vajrayana y también puede optar por el tantra de pareja,el camino del sexo, el camino gnóstico.
Las personas que tienen algún desequilibrio a nivel emocional, mental o sexual, deben abstenerse de la meditación vipassana y del tantra sexual de pareja y acometer un trabajo de meditación tántrica,con una fuerte disciplina física y buena alimentación.
Estas personas deben trabajar mucho con su aspecto femenino y de sabiduría, desarrollando devoción y continencia, ayudados por una fuerte disciplina física de purificación y fortalecimiento. Este viene a ser el camino del monje. En todo caso, toda persona que desee progresar internamente,sea cuál sea el camino o método que haya escogido,tiene que respetar un código ético o shila.
Los preceptos del Shila
No apropiarse ni retener lo que no has ganado o no te ha sido dado. No acumular riqueza para tu solo disfrute.
No matar
No engañar ni mentir.
Abstenerse de la crítica y de toda forma de ofensa y humillación.
Abstenerse de toda forma de explotación y de toda forma de esclavitud.
Abstenerse de relaciones sexuales antinatura, y relaciones que no sea entre hombre y mujer en compromiso
Abstenerse de juegos , actividades y negocios que perjudican a la naturaleza y la salud.
Abstenerse de negocios que especulan con el alimento y la vivienda y con la energía.
Abstenerse de intoxicantes como drogas, tabaco, alcohol y mala alimentación, como exceso de grasas, carnes y dulces y bebidas no naturales.
Abstenerse de deportes y acciones innecesarias , que desgasten el cuerpo o comprometan la vida.
El Shila no es cuestión de religión alguna o filosofía,es cuestión de sentido común y humanidad y fraternidad.
Es cuestión de sentido común universal.
Es un código de sentido común que nos permite no hacernos daño ni causarlo.
Hasta aquí este capítulo,todavia en corrección.
Seoan Judith 13 de junio de 2020
Últimos comentarios