Antes que un planeta se forme físicamente,tal como es nuestro actual planeta tierra,pasa por unos estados previos, antes de llegar a constituirse definitivamente,de forma física y tangible y, lo mismo sucede con cada una de sus diferentes y múltiples criaturas y formas de vida,de los diferentes reinos y de todos los elementos primarios que constituyen la materia y todo organismo.
Los elementos primarios de la materia son: el vacío,su tatwa es Akash; el aire,su tatwa es Vayú; el fuego,su tatwa es Tejas; la tierra,su tatwa es Pritvi; y,por último,tenemos el elemento agua,cuyo tatwa es Apas.
De la combinación de estos elementos y tatwas, surge toda materia y todo organismo y toda forma de vida, pero,ninguno de estos elementos,por sí solos,o combinados, está animado ni tiene vida por sí mismo. Para ello,se necesita un sexto y un séptimo elemento, que son: la energía vital electromagnética,el movimiento,la danza,el sonido, que serían el sexto.
Pero,el sexto necesita, aún de otro más, que es el séptimo.
El séptimo sería la mente,la consciencia,el elemento consciente e inteligente que dirige la organización y la combinación de todos elementos anteriores,de manera matemática e inteligente,de acuerdo a leyes universales.
Por ello,antes de que algo pueda manifestarse físicamente,cristalizarse,ser tangible.. existe primero,en forma de energía mental, que es la que dirige y organiza la combinación de todos los elementos dispersos en el espacio,para que se combinen y formen planetas y criaturas y formas de vida físicos y tangibles.
Antes de que un planeta se condense y sea visible, físicamente,con una forma determinada,es concebida en la mente inteligente del universo luego,entran en juego los elementos dispersos, que se combinan a lo largo de largas edades para constituir un planeta o cualquier forma de vida física y tangible.
Un planeta, primero,antes de ser tangible,es una bola de energía electromagnética, que atrae los elementos dispersos por el espacio hacia un punto del mismo.
Esa energía electromagnética,dotada de un esquema o proyecto definido por la mente o consciencia universal, atrae,uno a uno,todos los elementos dispersos.
Primero atrae al vacío, cuyo tatwa o principio inteligente es Akash. Luego,atrae el aire,el viento,el sonido, cuyo principio inteligente es Vayú. Luego atrae al elemento fuego o el calor,cuyo principio inteligente es Tejas. Luego atrae al elemento polvo cósmico,la tierra, cuyo principio inteligente es Pritvi. Luego,atrae al agua,la humedad, cuyo principio inteligente es Apas.
Un planeta, primero es vacío,luego es aire, luego es calor y el aire entra en actividad y genera sonido,luego,estos elementos atraen la tierra,el planeta ya empieza a condensarse y finalmente,aparece el agua y luego,toda forma de vida, que también pasan por ese proceso.
Toda forma de vida,toda criatura, primero es energía mental,una idea,en medio del vacío de Akash,luego es aire,luego viene el calor luego se agita y entra la tierra y luego el agua.
Todo organismo y toda forma de vida tiene una séptuple constitución: Primero existe con un cuerpo no material,de pura consciencia, que es inactiva,luego, tiene un cuerpo también inmaterial, de consciencia activa o voluntad,luego, tiene un cuerpo, también inmaterial,de pensamiento,luego,esa mente genera una energía de deseo y se forma un cuerpo astral, todavía inmaterial, luego, se forma un cuerpo protoplasmático,una mezcla de gas y materia y electromagnetismo, que constituyen el cuerpo vital y, finalmente, cuando el planeta está físicamente formado y constituido,se forma el cuerpo físico que habita en ese planeta recién formado,bajo una forma determinada de vida.
Por ello,todo organismo y toda forma de vida,no tiene sólo un cuerpo físico. En realidad, está constituida por 7 cuerpos,6 sutiles y uno tangible, que es el cuerpo físico.
El cuerpo tangible,es conocido,en la sabiduría hebraica,con el nombre de Malkut.
El cuerpo físico tangible, está sujeto al tiempo y al espacio , pero los demás no están sometidos a ninguna limitación de tiempo ni espacio,no son temporales ni destructibles. Solamente el cuerpo físico es el que habita en un plano temporal de tiempo y espacio cíclico,en donde, inevitablemente,se renueva cíclicamente.
Nuestra mente,no solo habita en un cuerpo,sino en 7 cuerpos y, cuando el cuerpo físico tiene que ser renovado,la mente sigue manifestándose en los 6 cuerpos restantes y sigue teniendo experiencias.
La mente ni se crea ni se destruye. No tiene ni principio ni final y, afortunadamente, nosotros somos esa mente, que puede manifestarse en otros seis cuerpos,mientras el cuerpo físico tiene que ser renovado.
Nosotros no somos un cuerpo,sino una mente y la mente no muere jamás,no tiene principio ni tiene final.
Por tanto, nadie muere,ni nace,ni surge de la nada ni vuelve hacia algo que no existe. Vuelve, simplemente,al gran océano de la vida universal,en forma de consciencia,de voluntad,de mente,de vacío,de energía... surgiendo aquí y allá, extendiéndose así mismo,sin morir ni nacer, dado que su naturaleza es la eternidad y la eternidad,ni nace ni muere, simplemente Es. Y lo que Es, jamás deja de "Ser lo que es" y siempre ha sido: Luz, Energía, Consciencia.
Eso es lo que somos en definitiva y lo que seguimos siendo, aunque nuestro cuerpo físico temporal,el cuerpo de Malkut,se renueva.
De acuerdo a la sabiduría de la Kábala hebraica, Malkut forma parte de los 10 sephirotes del árbol de la vida , siendo Malkut,el cuerpo más denso y tangible. Malkut es el cuerpo de manifestación física de la mente,el cuerpo más denso y tangible,es un cuerpo de baja vibración,es un cuerpo caído,sometido a leyes físicas y muy dependiente de elementos externos para mantenerse vivo.
Todo ser humano, tiene un cuerpo o varios cuerpos que no son visibles y que vibran en una frecuencia muy elevada y por ello no podemos verlos ni tocarlos ni percibirlos, salvo que tengamos desarrollados ciertos sentidos extrasensoriales, que los yoguis,a través de la meditación y prácticas tántricas, pueden desarrollar.
Estos sentidos son: la clarividencia,la intuición,el oído oculto, la polividencia, el sueño lúcido consciente ( salir en cuerpo astral), el recuerdo de vidas pasadas, la telekinesia,la levitación o estado de Jinas...
A través de estos sentidos y facultades extrasensoriales desarrollados, a través de la práctica del yoga tántrico y de la meditación,es como disponemos de toda la sabiduría oriental acerca de la acupuntura,los meridianos,los Chakras,la energía de Kundalini,
la ciencia de los mantras y todo el conocimiento acerca de la anatomía oculta del hombre, que,de manera escueta, hemos resumido.
La materia, incluido nuestro cuerpo, están compuestos de millones de moléculas y células y átomos, que se agrupan,se ordenan para formar organismos compuestos, más complejos y más grandes, pero su apariencia densa y su forma son aparentes y,en realidad,son seres compuestos por miles de millones de partículas diminutas,cada una con una función determinadas,entre las cuáles,existe espacio,existen huecos,de tal manera, que un cuerpo, aparentemente denso e impenetrable, puede ser atravesado por partículas muy diminutas, sub -atómicas, que no tienen apenas masa alguna y por ello, no ocupan espacio alguno. Estas partículas son de naturaleza electromagnética y lumínica, que viajan en forma de ondas y rayos de frecuencias diversas.
Un ejemplo de esto,son los rayos X, que pueden atravesar los músculos y los huesos de nuestro cuerpo e impresionar una placa fotográfica puesta en el lado opuesto. De esa manera,es como obtenemos una radiografía o un Tac de resonancia magnética.
Eso no sería posible si en nuestro cuerpo no hubiese espacio entre las células y moléculas y , además,si no existiesen partículas diminutas, capaces de pasar por esos huecos.
Nuestro cuerpo es aparentemente denso e impenetrable, pero solo aparentemente y lo mismo ocurre, con cualquier cuerpo vivo o muerto,ya sea orgánico o no,ya sea mineral,vegetal...etc.
Entre cada una de nuestras células, moléculas, átomos...existen huecos y,en esos huecos pueden estar cohabitando partículas diminutas de energía, que vibran en frecuencias mucho más altas,sin interferir en el espacio habitado y utilizado por otras partículas,como las células y moléculas, que vibran en una frecuencia más baja.
Dentro de nosotros,existe un universo microcòsmico,soles, estrellas,planetas cúmulos de estrellas, galaxias, cúmulo de galaxias,universos paralelos, habitando paralelamente,sin interferirse entre sí, porque hay espacio y frecuencias diferentes de vibración entre las partículas y organismos que forman ese ser o ente, que aparenta ser una única cosa indivisible, único,denso y de existencia individual, independiente.
No hay nada que no esté compuesto y sea denso e impenetrable y que no tenga huecos,en los cuáles,habitan partículas que atraviesan dichos huecos,a una velocidad tan grande, que no hay interferencia alguna.
Dentro de nosotros, existen otros cuerpos de vibración mucho más altas,de naturaleza electromagnética,de naturaleza energética.
Nadie es sólo un cuerpo físico,tenemos y existimos con otros cuerpos paralelos al nuestro y nuestra mente puede utilizar cualquiera de esos cuerpos, cuando el cuerpo físico material y denso,el Sephirote caído de Malkut, tiene que ser renovado o abandonado definitivamente, porque la mente ya no lo necesita más,para adquirir experiencia en el plano material.
Si pudiésemos alejarnos en una nave,casi hasta el infinito, veríamos el universo y todos los universos como un sólo punto, pero,a medida que nos acercamos a ese punto,vemos, que en realidad,hay muchos puntos, que desde lejos parecen ser solo uno.
A medida que nos acercamos,vemos diferentes puntos, cúmulos de galaxias. Nos acercamos más y vemos espacio entre las galaxias. Nos acercamos más y vemos que las galaxias están compuestas de miles de millones de soles o estrellas. Nos acercamos más y vemos que cada sol está rodeado de planetas. Nos acercamos más y vemos que cada planeta es un mundo compuesto de elementos, dentro del cuál,podemos movernos y ver criaturas llenas de vida, compuestas por células diminutas, casi invisibles e inexistentes cuando estábamos alejados en el infinito y solo veíamos un punto, compuesto por millones de cúmulos de galaxias.
Nos acercamos más,con un microscopio y podemos ver, que cada organismo está compuesto de moléculas y cada molécula de células,de átomos y cada átomo,de partículas mas pequeñas aún,electrones, positrones, neutrinos....
Nos acercamos más y vemos que hay un espacio que ya no podemos traspasar,ya no hay espacios, todo está unido en un sólo punto. Ese punto,es la consciencia, el principio inteligente de toda partícula que existe.
Y esa partícula es el origen de todo y de la organización de todo y de la creación todo.
Esa partícula y todas las partículas que alberga cada partícula material, mas allá del espacio,del tiempo y de la materia,es lo que llamamos " LA MENTE UNIVERSAL O DIOS", el principio inteligente de todas las cosas, que no tiene ni principio,ni fin y es, simplemente Es,ha sido y Será.
Y cada uno de nosotros,es,en definitiva,una partícula mental,desprendida de la gran llamarada de esa Mente Universal,eterna e inmutable, temporalmente atada a un cuerpo físico denso,para adquirir experiencia y una vez adquirida esa experiencia,esa partícula debe regresar,retornar y fundirse de nuevo en la inmensidad,de donde se desprendió.
Nuestro viaje empezó en el vacío, en un punto del espacio y termina en un punto indivisible, infinitamente pequeño,de 8 partículas unidas.
El número 8 es el símbolo del infinito.
Todo surgió de un punto y todo termina en un punto.
Desde lejos,lo infinitamente grande parece pequeño. Y desde cerca, lo infinitamente pequeño se vuelve inmensamente grande. Siendo una réplica de lo infinitamente grande.
Desde el infinito, todo el universo se reduce a un punto.
Como es arriba,es abajo como es afuera,es adentro.
Ese punto es el comienzo de todo y el final de todo comienzo ,el retorno.
Ese punto es indescriptible y lo contiene todo,es unicidad múltiple compuesta,es el Absoluto,Dios,el origen inteligente de todo y nosotros somos partículas de ese todo. Por ello, nosotros y todo, somos lo mismo,no importando la forma,sino la esencia.
Y la esencia de todo es el Absoluto.
Y ese Absoluto es nuestro verdadero Ser, inmutable y eterno.
Cada uno de nosotros somos un pequeño Dios, caído en el mundo de las limitaciones de Malkut.
Seoan Judith Nath.
En Panillo, a 12 de abril de 2021
Comentarios