...Depresión, estrés, traumas de la niñez, combinados con un estado de descontrol de las glándulas sexuales (lo cuál lleva a un estado mental de mucha lujuria), así como otros trastornos hormonales de la glándula hipófisis y de la glándula tiroides, constituyen la base de todas las enfermedades neurológicas del ser humano, incluida la temible esquizofrenia y otros estados intermedios, como la psicosis, el síndrome bipolar, la paranoia, manías, obsesiones, compulsiones..
La depresión:
La depresión puede tener causas endógenas y exógenas, es decir, causas internas y causas externas o ambas. De hecho, suele desencadenarla algún suceso externo, un disgusto, un trauma, una fuerte frustración, un problema, un desencanto o desilusión muy fuerte... pero, sea como sea, la depresión es un estado de desequilibrio hormonal, causado por sucesos externos, o bien, por un desequilibrio hormonal causado por la alimentación, drogas y, sobre todo, por desgaste de la vitalidad sexual, la cuál está causada a su vez, por un funcionamiento anómalo de las glándulas sexuales, que induce al individuo a tener mucho deseo y lujuria y a ser promiscuo.
Si existen problemas de relación con personas de su sexo opuesto, por problemas de timidez, por ejemplo, o por problemas de represión moral, ese deseo o lujuria se canaliza por otros medios, como la masturbación, la pornografía, la violación, la zoofilia o el abuso de menores, los sueños eróticos...
El deseo sexual y la inhibición son la causa principal de que muchas personas busquen en las drogas y el alcohol, un medio para deshimbirse y liberarse de la represión y muchas veces, también, de la depresión.
Los traumas de la niñez, la falta de cariño y atención generan en el ser humano, una gran cantidad de complejos de inferioridad, que quedan almacenados en su subconsciente, no se borran así como así. Son experiencias que permanecen en la memoria porque la mente almacena todas las experiencias.
Esos traumas y complejos nos vuelven vulnerables, frágiles y limitan el que una persona pueda crecer y madurar y vivir su existencia con total libertad y total normalidad y con cierta alegría y estima hacia uno mismo y también, de estima y empatía hacia los demás y hacia la vida.
Los complejos de inferioridad nos vuelve tendentes hacia la tristeza y hacia la depresión, a la falta de confianza en uno mismo, a la inseguridad, al temor y también, al miedo y a la desconfianza hacia los demás.
Los complejos y los traumas nos vuelven vulnerables y susceptibles, frágiles y manipulables y también, dependientes emocionalmente y, por ello, dependientes de que sean otros o algo externo, lo que nos permite ser o lograr felicidad.
Nos sentimos constantemente insatisfechos, aún y cuando no nos falta, teóricamente, nada.
La depresión es, junto al instinto o deseo sexual y los traumas y complejos, la causa de todas las enfermedades neurológicas o psicológicas del ser humano, que se agravan todavía más, con el uso de drogas y alcohol, pastillas y el desgaste sexual, que agravan mucho más el estado de depresión, porque la pérdida de la energía sexual genera un estado de muy baja energía del cuerpo y de la mente. Así también, la pérdida de la vitalidad sexual, llevan al sistema endocrino, a un estado de baja vitalidad y al desequilibrio o funcionamiento hormonal.
Estos desequilibrios del sistema hormonal, pueden ser corregidos, a través de una disciplina marcial y ciertos ejercicios de yoga, combinados, también, como no, con técnicas de meditación.
Pero, sobre todo, con una disciplina física intensa, más que otra cosa, para recuperar el correcto funcionamiento de nuestro sistema endocrino- hormonal.
Si una persona desea regenerarse psicológicamente, tiene que regenerarse, primero, física y hormonalmente, limpiarse, purificarse físicamente y luego, psicológicamente.
Pero antes de pretender hacerlo psicológicamente, debe purificar y limpiar su campo vital, es decir, purificar los canales internos y los Nadis de la médula espinal, por donde asciende Kundalini, con la meditación.
Dentro de este trabajo de limpieza y purificación del campo vital, está el equilibrio de sus chacras y el desbloqueo de los centros de energía.
Este trabajo de purificación física y vital es un trabajo preliminar, que toda persona que desee purificar su mente, a través de la meditación, debe realizar, para que las energías de su Kundalini, asciendan hacia el cerebro y purifiquen y limpien la mente, de todos esos traumas, complejos y entidades egoicas que se han generado en ella, vida tras vida.
Si no se hace ese trabajo preliminar de purificación, la persona perderá su tiempo en la práctica meditativa, porque todos sus canales internos están obstruidos y muy sucios y la energía no puede ascender ni circular adecuadamente.
Si nos ponemos a estimular Kundalini con la meditación Tántrica, o con el Kundalini yoga, o con en Tantra sexual o cualquier otra técnica, esa energía creará presión en los canales obstruidos y sucios, la energía no ascenderá, sino, que en el mejor de los casos, destapará o desatascará los canales de manera brusca, haciendo que todas las impurezas acumuladas en la médula y en los canales o Nadis, suban al cerebro y contaminen todavía más la mente, agravando todavía más, el estado de desequilibrio psicológico de la persona.
(Pero también, puede ocurrir, que kundalini despierte y se precipite por el coxis, poniendo el subconsciente de la persona, en contacto con el bajo astral, con el reino de los demonios, formando la cola de satán).
Y, de hecho, esto es lo que suele ocurrir y aún peor, si la persona no abandona los malos hábitos, continuando con la ingesta de drogas, alcohol, medicamentos, exceso consumo de azúcares y carnes, viendo películas con contenido erótico y violento...
Si uno no está dispuesto a respetar un código de conducta, que le ayude a abandonar aquello, que de alguna manera, es causa de sus problemas, ¿Cómo va a superar los problemas?
Lamentablemente, no entendemos la necesidad de respetar el Shila, un código ético de conducta, que el Buda denominó " El sendero óctuple" que consiste en: No robar, no mentir, no tener conductas sexuales ilícitas, modo correcto de hablar, modo correcto de ganarse la vida...
Sin una práctica preliminar, para limpiar y equilibrar los centros de energía vital y los canales internos de nuestra médula espinal y el respeto de un código ético, nadie puede lograr que su Madre Kundalini pueda ascender y sanarle y liberarle.
Al contrario, los problemas mentales o psicológicos empeorarán y esto es lo que sucede a todas estas personas, que movidas por la desesperación buscan una salida, sin abandonar los malos hábitos y sin someterse a una práctica preliminar de purificación..
La práctica preliminar es como el plato de la comida de un Buffet, de un auto servicio.
Tenemos que tener una base sólida y limpia sobre la cuál, pondremos muchos ingredientes de nuestra comida o alimento espiritual.
Esos ingredientes pueden ser técnicas diferentes y variadas, métodos... pero, la base es siempre la misma: "El cuerpo físico".
La práctica preliminar, permite, de por sí, equilibrar el sistema endocrino hormonal de nuestro cuerpo, implicado o relacionado con el desequilibrio neurológico o psicológico, corrigiéndolos y, posibilitando que el individuo pueda adentrarse en la práctica de la meditación y lograr avanzar, de manera más rápida y segura. Esto mismo es válido, tanto si la persona tiene o no problemas de desequilibrio neuronal.
La práctica preliminar es una práctica que implica la disciplina física, combinada con ciertos ejercicios de yoga Tibetano, como los cinco Ritos, o " Gimnasia de Lamasería", la práctica de Postraciones y una adecuada alimentación, así como, en algunos casos, el desarrollo de la devoción (para aquellos que sean creyentes), con cantos de plegarias y recitación de mantras.
La práctica preliminar-marcial es propia del Budismo chino.
Las prácticas preliminares, con Postraciones, son propias del Budismo Tibetano.
En el hinduismo, anterior al Budismo, los yoguis se sometían a una intensa práctica de purificación física y de alimentación, antes de ser iniciados en la meditación.
En el cristianismo y otras religiones, también existe este tipo de prácticas, el ayuno, las largas peregrinaciones hacia santuarios y lugares sagrados, tenían la misma finalidad, purificar el cuerpo y fortalecerlo.
La peregrinación a la Meca, o el camino de Santiago, son un ejemplo.
Sin embargo, algunas religiones han llevado al extremo éstas prácticas, como el castigo, la flagelación, la castración, la ablación…
(Recordemos las procesiones de semana santa. Algunas cofradías salen descalzos y con látigos, desgarrado el cuerpo con coronas de espinas y haciéndolo sangrar. Otros con capuchas... ¡Todo es muy grotesco y macabro! ¿Cuándo enseñó el maestro Jesús este camino?)
Nosotros nos quedaremos con los preliminares tibetanos y chinos y la práctica de caminar....eso es más que suficiente. No necesitamos castigos, ni torturas, ni más sufrimientos ni escarnio...¡Bastante ya sufrimos!
Debemos trabajar con la fuerza del amor de nuestra madre Divina Kundalini, sin lastimar el cuerpo, sin dañarlo. Debemos regenerarlo.
Nadie puede liberarse del sufrimiento con más sufrimientos.
Tampoco podremos hacerlo, si continuamos con nuestros malos hábitos y malos comportamientos, porque esto, de alguna forma, es otra manera de tortura y daño, aunque sea producida por y hacia uno mismo.
Nuestra Madre Kundalini es exigente. Ella es pureza, castidad, pulcritud, orden, rectitud, alimento, protección, cuidado, belleza, amor, bondad, inocencia, vitalidad, alegría, sabiduría, respeto, delicadeza...
No tiene nada que ver con el abandono, ni con la indigencia, con la toma de intoxicantes, con el humo del tabaco, el olor del alcohol, con una mala alimentación, con el desorden, la suciedad, con la falta de respeto y cuidado hacia uno mismo, con la brutalidad...
Si queremos regeneración, recuperación...debemos dejar todo aquello que nos hace daño y nos enferma y nos degrada, más, todavía.
Debemos respetarnos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
El cuerpo es el santuario de nuestra propia mente. ¡No lo olvidemos!
Todas aquellas personas que esté interesadas en aprender la práctica preliminar, tal como lo hacían en los monasterios chino-tibetanos , pueden ponerse en contacto con el autor de este blog para organizar un retiro de fin de semana.
En estos retiros, enseñamos y practicamos:
Cinco Ritos Tibetanos
Postraciones.
Cantos y prácticas con los mantras y plegarias.
Yoga, Chikung( Quigon y ejercicios Falun Dafa) y relajación guiada.
Práctica de Pranayamas de relajación y purificación.
Introducción básica a la práctica de la meditación zen y Mindfulness y a la meditación en los centros de energía y los chacras.
Para aquellas personas que estén pasando por un gran desequilibrio, daremos algunas armas o prácticas, tanto del budismo Tibetano, como del cristianismo y el judaísmo esotérico, que son utilizados para equilibrar y atenuar estados de compulsiones y obsesiones mentales.
No forman parte, necesariamente, de las prácticas preliminares, pero pueden resultar muy útiles para personas afectadas por problemas compulsivos.
Daremos también, nociones importantes sobre salud, nutrición y alimentación, así como de acupuntura.
En nuestros cursos no proporcionamos certificados de asistencia, pues se trata de enseñanzas para la práctica y el provecho y el enriquecimiento personal.
¡Que la salud y la belleza te acompañe!
Para más información sobre estos cursos, puedes hacer clic aquí Curso de preliminares
Seoan Judith Nath
En Panillo, a 30 de abril de 2021.
Comentarios