Fascitis plantar, pies planos e insomnio.
La personas que tienen los pies planos y los pies cavos, pueden tener grandes problemas a la hora de caminar por largo tiempo, sufriendo molestias en la zona lumbar de la espalda, principalmente. Esto, les impide caminar por largo tiempo y lo que es peor, terminan con la zona lumbar muy sobrecargada, con dolores en la zona de los riñones, que les impide agacharse y también, hasta les impide dormir si no se colocan una almohada debajo de la zona lumbar y debajo de las rodillas.
Las personas que tienen pies planos, se caracterizan porque tienden a arquear las piernas hacia afuera. Las personas que tienen los pies cavos, o fascitis plantar, se caracterizan porque tienden a arquear las piernas hacia adentro, caminando como un pato.
Ambas presentan molestias en la zona lumbar e, incluso, problemas para dormir, después de hacer largas caminatas, debido a que las rodillas se sobrecargan y, durante la noche, sufren dolores y pinchazos en las rodillas, que les hacer despertar, aunque, muchas veces, no se dan cuenta del motivo que les hace despertar. La razón son los dolores de las rodillas, especialmente, si la persona duerme de lado.
En esta postura, una rodilla se apoya encima de la otra y se clavan entre sí, los huesos y ligamentos, que ya están sobrecargados y doloridos, por causa de inflamación.
Es muy común, que las personas que tienen fascitis plantar y pies planos, terminen con roturas de ligamentos en las rodillas y con hernias discales y lumbalgias.
Las personas afectadas por fascitis plantar y pies planos, es raro que no tengan también, problemas de insomnio, despertándose por las noches, por los dolores de las rodillas y por tener sobrecargada la zona lumbar.
El problema de pies planos y pies cavos, es mucho más común de lo que parece y es la causa menos conocida del insomnio en muchas personas, que no saben a que achacar su mal dormir.
La solución es tan sencilla, como ir al podólogo para que nos hagan unas plantillas ortopédicas a medida, o, simplemente, comprar unas plantillas universales para fascitis plantar, que son muy económicas y efectivas para corregir estos problemas.
En tan solo una semana de uso, veremos como las molestias de las rodillas y en la zona lumbar, van remitiendo y esto nos permite dormir más tiempo, sin despertar, debido a los dolores y a los pinchazos de las rodillas y de la zona lumbar. Aún y cuando, es posible, que debido a la corrección que las plantillas hacen en nuestra manera de caminar, que se agudicen, durante la primera o segunda semana, los pinchazos en las rodillas. Esto es normal y es un síntoma de que las plantillas están haciendo su trabajo.
En menos de un mes, si las usamos siempre que salgamos a caminar, los problemas de insomnio y dolor lumbar, habrán desaparecido.
¡Que la salud, la belleza y larga vida te acompañen!
Seoan Judith Nath En Panillo, a 8 de mayo de 2021
Comentarios